lunes, 24 de mayo de 2010

Un mensaje a miles de emisores...

Police, message in a bottle.


En un mensaje de-codificado se convierte esta canción del "Reggatta de Blanc" de 1979 de Police; una nota al azar para aquellos que como el resto del mundo se han sentido solos para luego ver que así andan todos los humanos, tirando mensajes desesperados al Mar, Sting nos ahorra la labor poética de preguntarnos de que habla y sienta directamente la desesperación en una letra y un ritmo que retrata dicha sensación de soledad.
Police fue de las mejores bandas británicas que innovaron en cuanto a ritmo, estilo y género; un hito dentro de la evolución del concepto del rock y una banda que además evidenció el eclecticismo propio de esa década. Esta palabra Eclecticismo muy de moda en la actualidad para explicar de todo, desde la comida hasta la moda y la música no es más que la articulación de estilos diferentes para formar nuevos estilos. Sabemos que Police tiene fuertes influencias en el Jazz y el Reggae siendo de esta forma una agrupación de sonidos sencillos pero contundentes. Sin embargo, como anécdota, Sting llegó a decir que "Police, una mierda de tres acordes estancaba su carrera" y así fue como se retiró, lanzándose de solista para luego volver al Jazz, tipo de música con la que empezó.
Police, como decía anteriormente evidencia la tendencia ecléctica propia de las logicas de globalización; su representante Hermano de Coppeland, baterista, usó como una de sus principales estrategias de promoción mostrar a Police en sitios exóticos donde ninguna otra banda de rock se había presentado antes, así vemos en fotos de los promocionales setenteros a la banda en ciudades de Irán, Irák, India, Asia, creando una atmósfera de misticismo al rededor de sus orígenes y el estilo propio. Al volver a su cuna fueron recibidos por un público que los esperó por mas de dos años, en los cuales solo sabían de Police por sus promocionales, sencillos y noticias de sus presentaciones en Francia.

"Salí a caminar esta mañana, no creer lo que vi
cien mil millones de botellas lavadas hasta en la orilla
Parece que no estoy solo en estar solo
cien mil millones de náufragos buscando un hogar
"



No hay comentarios:

Publicar un comentario